3 jun. 2011

Esto no es la Guerra de Oracle


Esta mañana, he encontrado una noticia que informa que Oracle cede OpenOffice a la fundacion Apache. En mi opinión, OpenOffice fue un bulto que le salio durante la compra de Sun. Oracle no iba a sacar tajada de esta suite ofimática. No iba a ganar nada, excepto detractores. Oracle no compite en este segmento y se ha quitado un problema de encima. Good job Lawrence!

Les dejo la noticia completa (Fuente Fayerwayer):
"Finalmente en Oracle terminaron por convencerse de que no era buena idea mantener el control de la suite ofimática OpenOffice y, tal como lo anunciaron hace algunos meses, optaron por ceder el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator.

Recordemos que desde el momento en que Oracle adquirió Sun (que mantuvo siempre OpenOffice como un proyecto abierto), surgieron de inmediato muchas dudas respecto del futuro que tendría esta suite en manos de Oracle.

De hecho, desde el interior del grupo a cargo de OpenOffice comenzaron a surgir los primeros roces con la compañía, debido principalmente a que esta última nunca entregó una propuesta formal y clara en relación al futuro del proyecto, lo que llevó a muchos de sus desarrolladores a emigrar y formar un nuevo proyecto llamado LibreOffice, dejando a OpenOffice colgando de un hilo durante todos estos meses.

Ahora que el proyecto OpenOffice cambia de manos tendremos que ver si puede ser rescatado y, por qué no decirlo, unificarse de alguna manera con LibreOffice. El tema de todas maneras es complejo si pensamos que este último cuenta con los recursos e infraestructura para sobrevivir de manera independiente por un buen tiempo."

No hay comentarios: