19 ago. 2010

¿Porque hacer un MBA?

Durante el proceso de admisión, el decano me comento que en su opinión existían 3 motivos básicos por los cuales se quiere realizar un MBA:
-         Mejorar el CV
-         Adquirir experiencia
-         Emprender o seguir con la empresa familiar
Obviamente, no menciono las respuestas negativas tipo: por obligación, porque me lo paga la empresa, etc…

¿Por qué hacer un MBA?
En mi caso, empiezo en octubre un Executive MBA en la escuela de negocio ESIC. De los 3 motivos, cumplo 2:
- Mejorar mi CV, porque considero que a nivel de experiencia tengo una buena preparación, sin embargo, la parte teórica y escolar, la tengo que seguir trabajando.
- Adquirir experiencia, esta claro, pero también pretendo ser mas seguro de mi mismo y poder ir a “venderme” sin complejo.
Personalmente, no me siento capaz emprender de momento y mas en una situación económica como la que estamos viviendo en la cual cada día nos llega un mensaje y al día siguiente todo lo contrario.

¿Cuándo hacerlo?
 Personalmente, creo que a corto plazo, este MBA no me va a servir de forma directa. Sin embargo, pienso que a largo plazo, puede que me ayude a obtener un puesto de más responsabilidad. Largo plazo hablo de 5-10 años. Ahora mismo, tengo posibilidad de sacar tiempo para dedicarme al MBA, pero dentro de 5 años, no estoy tan seguro.

Por otro lado, para que el MBA sea aprovechable, obligan/recomiendan en hacerlo con un mínimo de 10 años de experiencia. Al tener 9 años de experiencia, también pienso que ahora es un buen momento.

Les iré informando de esa nueva experiencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, esperamos tus comentarios de la experiencia.

Un abrazo
Jon

Rémi Grossat dijo...

Hola Jon,

Que tal?
Pues empiezo el 1 de octubre, asi que os iré dando información de si vale la pena o no...
Espero que si, porque por ese precio me compro un cochaco...

Hablamos

Anónimo dijo...

Todo muy bien por estas tierras. Siempre es interesante un MBA, a mi me faltan varios años. Estoy de acuerdo contigo de que se necesitan 10 años, y entre ellos varios de gestion de proyectos o gestion de grupos, no solo 10 años de trabajo en empresa.

Mucha suerte.
Jon

posgrado dijo...

Las cambiantes necesidades empresariales y las nuevas tecnologías hacen que estudiar sea una tarea de por vida. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental para crecer profesionalmente, adquiriendo competitividad para no estancarse.