26 mar. 2009

Un poquito de IBM, de SUN y de Crisis


IBM anuncia la supresión de 5000 puestos. Microsoft cumplío con su reducción. Y Oracle para cuando? Arg, esto no me gusta.

Mis ex-compañeros me informan que cada día la situación va a peor. Que si han hechado al director de BI de tal, o si están limpiando el departamento de BI de Pepe la consultora. El nombre de Pepe la consultora es ficticio pero seguro que le pueden poner un nombre real.

Con tal panorama, la noticia que destaca podría ser que IBM va a comprar Sun Microsystem por unos 7/8000 millones (es sólo un rumor), pero un rumor ya con cifra de compra. Esto significaría que ya esta casi firmado, no?
Para el mundo del Business Intelligence, ¿esta compra permitiría a IBM ser posesor de mySQL, base de datos leader del open source. IBM y SUN? Parece coherente y justificado. Para cuando la primera plataforma full BI con MySQL y Cognos?

Y me pregunto, ¿no tiene razón IBM en invertir ahora que todo el mundo mira por ahorrar? ¿Qué ventaja tenemos en invertir ahora?

Mi primer pensamiento de sentido común, se aplica perfectamente a los que quieren comprarse ahora un piso (como yo) . Como se dice en España, tengo la sartén por el mango, tengo el poder de negociar a la baja el servicio o el producto que voy a comprar. En el caso de la consultoría tambien se puede aplicar. Si tengo 20 consultores mirando el techo, estaré dispuesto a rebajar mis precios para que por lo menos esté facturando, aunque sea menos (iba a decir poco, pero los precios de consultoría incluyen un buen margen).

Segundo pensamiento es que si invierto ahora en algo, y más en tecnología, estaré mañana un paso por delante de mis competidores que no habrán invertido. Si tengo un sistema de planificación adecuado hoy, seré más competitivo mañana y quizas saldré de esta crisis antes.

Pd: disculpad tanto tiempo sin ningun post, he estado y sigo estando fuera de España.

2 comentarios:

BI FACIL dijo...

También he leído que Oracle quiere comprar Red Hat... Con este tipo de compras me pregunto si los desarrolladores que han participado con su código recibirán algo a cambio...

Si he escrito una línea de MySQL, ¿Me darán una acción de IBM?

No sé. Aquí hay algo que no me cuadra.

Rémi Grossat dijo...

Bueno yo estoy trabajando y no he ido tal noticia, aunque la verdad que tendria bastante sentido.
Lo que si he leido es que RedHat ha incrementado su cifra de negocio y tambien su share en el mercado.

Lo que si tengo claro que en el caso de mySQL el tio que se unio al proyecto open source no vera ni un duro. Aunque tambien se entiende que cuando comercializas un producto, lo caro no es el producto y los costes de desarrollo sino mas bien los costes de comercializacion en si.

Y Red-Hat realmente hace su cifra de negocio en servicio y soporte. Creo yo.