15 ene. 2009

¿Hay un piloto a bordo?

Empezaré este artículo, deseándoles un feliz año nuevo, disculpándome porque últimamente les he tenido a dieta, sin artículos.

Después me pondré critico diciendo que ZP retrasa la solicitud de presentarse delante el congreso para evitar hablar de las cifras del paro de enero. Esto me hace preguntar si el piloto a bordo nos va llevar a buen destino o si en vez de ir todos a España, aterrizáremos en Timbuktu (Malí), o en la isla perdida de Lost.

Haciendo un símil, es como si el director de proyecto, sabiendo que el proyecto se retrasará 3 semanas evita enfrentarse al comité de seguimiento para evitar ser bofeteado. En él próximo proyecto en el que participe lo intentare a ver que piensa mi cliente.

En fin, dejémoslos de sufrir por la política que salvo darnos una ulcera no nos aportará mucho.

Tengo tantos temas que abordar: los 28 M$ para la seguridad de Obama en 4 días, la OPEP y su drástica disminución de la producción para volver a hacer subir los precios, de las ultimas noticias de BI que son casi nulas, del euribor a 2,8%, a no, al 2,7%, ups, al 2,6%... y finalmente... al 2%. (¿Si se sabía que se iba a hacer, por qué no se ha hecho antes?)

Estoy notando una desaceleración profunda de la demanda de proyecto, de retrasos, de cancelaciones, no es buena señal. Aun así guardo la fe que eso limpiará también las empresas de consultoría aunque esto, no sé si realmente es bueno para todos.

El miedo al paro esta en nuestras mentes, pocas personas se salvan de este pensamiento, salvo los 2,58 millones de empleados de la administración publica. 1 funcionario por cada 8 trabajadores, buen ratio. Y hay cola en trafico, la sanidad, hacienda, la justicia, etc.(y no hablo del inem)

Ya os avisé, prefiero desearles feliz año nuevo, que queda más alegre.

No hay comentarios: