22 dic. 2008

Reflexión personal…


Un artículo de este excellente blog: http://www.euribor.com.es/2008/12/22/vicent-bollore/, me está trabajando el cerebro.

Los gobiernos Estado-Unidense, canadiense y alemán estan pensando “rescatar” las empresas automovilísticas de sus correspondientes paises a golpe de millones de dollares.

Algo va mal en este mundo, algo ilógico, algo que no consigo entender.
En vez de rescatar esas empresas (por ej: GM, VW y Chrysler) ¿porque los gobiernos no fomentan el I+D en el tema energético para este sector? Sarkozy propuso algo similar hace unos meses pero se ha quedado completamente en el olvido.

Por una vez que los gobiernos pueden actuar (lo permite la conyuntura actual) dentro de las empresas privadas de tan magnitud, deberían aprovecharlo para quizás empezar a cambiar las cosas y entrar en un modelo economico sostenible y ecologico. ¿Impulsar un nuevo modelo energetico parece tan descabellado?

Además, el gobernante (valiente?) que proponga un rescata “verde” se llevaría el apoyo de la opinión publica y aseguraría su reeleccion o por lo menos un puesto en industrias.

2 comentarios:

Ing. Bernabeu R. Dario dijo...

Hola Rémi, antes que nada muy bueno tu blog, hace mucho que lo visito con frecuencia.

Te paso un link bastante interesante, que explica de manera muy gráfica el tema que planteas.

Saludos.

Rémi Grossat dijo...

Muchas gracias por tus visitas... Son las que me motivan en seguir escribiendo este blog.

Acabo de ver los 3 videos y aunque suene muy "teorico", la verdad es que es asi.

En vez de dirigir el dinero a temas sostenibles, se dilapidan en seguir con el mismo modelo. Nuestro gobierno nos pidio que consumaramos mas hace unos meses, sin pensar que esto no es la solución.

Gracias por tu aportación, un saludo