6 oct. 2008

Oracle y HP fabricarán servidores

Por primera vez en sus 31 años de historia, Oracle venderá ordenadores, indicio de que desea ampliar su negocio fundamental de software.

La expansión anunciada a mediados de septiembre durante el Oracle OpenWorld por su director general Larry Ellison establece que el equipo de ventas de Oracle ofrecerá "una máquina almacenadora de datos" y productos de almacenamiento más pequeños, ambos fabricados por HP.
Ellison dio a conocer los productos, en desarrollo desde hace tres años, en una conferencia de clientes de Oracle a la que asistieron casi 43.000 personas.
La máquina almacenadora de datos tendrá un precio de 650.000 dólares y podrá almacenar hasta 168 terabitios.

Al aventurarse en un nuevo territorio, Oracle intenta competir con otros fabricantes de computadores como Netezza. La alianza Oracle-HP podría incluso competir con EMC e IBM.

Oracle ha invertido la mayor parte de su dinero en la ampliación de los usos de su software, con la esperanza de atraer a clientes corporativos que desean adquirir el mayor número posible de programas a un solo proveedor. La empresa ha gastado más de 35.000 millones de dólares en adquirir otros 50 fabricantes de software en los últimos cuatro años.

Tiempos interesantes para Oracle BI y el Datawarehousing.

Información procedente de: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/7606078.html

No hay comentarios: