11 jun. 2008

Mi batería y yo

Estamos de vacaciones, no? Pues no voy a hablar de BI :)

Cuando tenía 16 años, en plena adolescencia, quería una batería para desarrollar mi lado creativo y musical. Mis padres, en plena fase “no quiero mucho ruido en casa”, me compraron una guitarra electrica la cual era mas fácil bajar el volumen. Estuve 4 años aprendiendo y tocando este instrumento, pensando que un día me cambiaria a la batería.

Con casi 29 años, acabo de realizar mi sueño que tenía pendiente desde entonces, me he comprado una batería. Claro esta que tengo respecto por mis pobres vecinos de Pablo Iglesias, y la compre eléctrica y con unos buenos cascos. El modelo elegido es la Millenium MPS-100 (la versión mas conocida es la DD502, aunque es la misma cosa).


Al no haber encontrado mucha información sobre esta batería, en vez de BI, esta vez voy a hablar de este producto.

Primero, decirles que la compre en un kit, con cascos, asiento, baquetas en la página Web siguiente:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps100_edrum_starter_set.htm
La recibí en 7 días (la espera fue muy dura!). Esta pagina Web esta muy bien, mucha información y los productos son de lo mas barato que he podido encontrar en la Web.

Tarde como una hora en montarla, haciendo lo mismo que en este video:


La batería tiene muchas opciones interesantes como por ejemplo existen 50 canciones en las cuales se puede poner o quitar la batería, para hacer el ritmo uno mismo.
Mis “songs” preferidas son las 3-4-10-19-27-31-38.

Existen 20 sonidos de batería diferentes y otras 10 programables, aunque sinceramente de momento solo he programado una para que el pedal del hihat tenga el mismo sonido que sonido la bassdrum y así simular un doble pedal (menos da una piedra ya que no hay control de potencia sobre el pedal del hihat).

Además, os pongo un video que encontré en youtube (en ingles) en la cual presentan esta batería:

No hay comentarios: