29 jul. 2008

Wal-Mart escoge a Oracle Business Intelligence




El gigante americano de la distribución ha retenido la solución Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus para realizar sus análisis de sus operaciones comerciales. Wal-Mart había escogido algunos meses antes a la solución Oracle Retail. Esta nueva solución BI será utilizada en el dominio de la logística, de la finanzas, RRHH, y de la gestión inmobiliaria.

Esta noticia, no tendría tanta importancia si Wal-Mart no fuese la empresa mas grande del mundo, y no tuviera el datawarehouse mas voluminoso del mundo. Para dar una idea de la magnitud de esta empresa, si Wal-Mart fuese un país seria el número 30, detrás de Arabia Saudita.

3 comentarios:

BI FACIL dijo...

Me gustaría saber que es lo que ha adquirido realmente Wal Mart. Su datawarehouse es desde hace muchos años de Teradata, y efectivamente es el DWH mayor del mundo, o eso dicen... ¿Realmente han cambiado o piensan cambiar a Oracle?

"Oracle Business Intelligence Enterprise" es una cosa tan difusa que puede ser todo o nada. Vete a saber lo que realmente han adquirido. Tal vez, ni los comerciales de Oracle saben que incluye "Oracle BI Suite EE Plus"...

Para mi que son bífidus activos...
:-)

Rémi Grossat dijo...

Buenos Dias BI Facil,

Pues no te puedo responder mas precisamente a esta noticia ya que mi fuente es bastante limitada.

Sinceramente, no pienso que cambien el datawarehouse global a Oracle, mas que nada por el volumen y creo que ahi teradata es bastante adecuado (y dudo que los comerciales de teradata lo dejen!!). Lo que si puede ser, es que Oracle venga como una solución anexa, para los departamentos citados, y que tiren de Oracle retail.

Creo que todo el mundo esta un poco perdido con la oferta tan extensa de Oracle. Aun asi por lo que he podido ver, lo bueno de sus ofertas BI es que no se solapan entre si, como le esta pasando a SAP.

Espero poder tener pronto más información de primera mano ;)

BI FACIL dijo...

Hola,

La nota de prensa tiene un titular similar al tuyo, dice “Wal-Mart Selects Oracle for Business Intelligence”. Sin embargo, ni el DWH, ni el reporting, ni los cuadros de mando, ni ninguno de los aspectos que tradicionalmente se han considerado BI son de Oracle.

En estos casos, tiendo a pensar mal... Tal vez, se trata de una aplicación secundaria para un departamento particular (Sam’s Club), y que para su funcionamiento necesita un módulo secundario del mix de productos que componen Oracle BI Enterprise EE Plus”… Pero la nota de prensa no detalla tanto: “Wal-Mart Selects Oracle for Business Intelligence”…

O tal vez realmente han conseguido algún tipo de integración entre Teradata y Oracle BI…

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_2008_March_5/ai_n24364222

O tal vez sea el paso previo a la adquisición de Teradata por Oracle...

Un saludo,

Pau
http://bifacil.blogspot.com/