19 may. 2008

Sybase; Nuevo record de almacenamiento


Nuevo record certificado por el oficial “Guinness World Records”, Sybase y Sun se asociaron con el objetivo de batir el record del mas grande datawarehouse de datos relativos a BI del mundo. Las tecnologías utilizadas son: Sybase IQ analytic server, Sun SPARC Enterprise M9000, BMMsoft Server y una arquitectura de referencia definido por Sun.

El datawarehouse construido almacenaría 1 Po (Perabyte) de datos, 34 veces mas el tamaño del test mas grande realizado, y el doble del datawarehouse de datos en servicio en una empresa, Wal-Mart. Esta base de datos contiene 6 000 billones de líneas de datos transaccionales y más de 185 millones de documentos no estructurados (emails, reports, hojas de cálculos,…) sobre las cuales las búsquedas pueden ser realizadas.

Más que una medalla tecnológica para colgar, también este record permite a Sybase demostrar que su modelo de almacenamiento de datos en columna, que permite una compresión del tamaño de los datos alrededor de 70%, merece que las empresas, que ven sus bases de datos crecer, estudien o vean factible esta nueva solución.

No hay comentarios: